Impulsa tu employer branding con una Career Site optimizada

En línea en lunes 25, mayo 2020

Actualizado el viernes 08 diciembre 2023

Alejandro Blog Beetween

By Alejandro, Responsable de contenidos

Potenciar tu marca empleadora o employer branding a través de un career site

Las empresas suelen prestar mucha atención a su imagen de marca frente a sus clientes. Sin embargo, a menudo se olvidan de prestar una atención similar a a su employer branding o marca empleadora, es decir la imagen de tu empresa proyecta entre tus empleados y los posibles futuros candidatos a los puestos que ofrecen. Averigüemos cómo un portal de empleo o career site puede repercutir en este employer branding.

¿Qué representa el career site para un reclutador?

Un career site o página corporativa es un sitio web donde se encuentran las vacantes que una empresa propone. Puede ser una de las páginas web de tu empresa o simplemente un sitio web a parte.

Para publicar una oferta de trabajo en la web, un reclutador publicará su anuncio en portales de empleo, o webs de empleo: sitios web especializados a su vez en publicar ofertas de trabajo online. Por tanto, un career site, o sitio corporativo, no es más que un portal de empleo totalmente personalizado.

Un career site debe contener principalmente las ofertas de trabajo de tu empresa. Sin embargo, puedes completarlo con páginas adicionales. Esto te ayudará a desarrollar tu marca empleadora.

Mejorar el employer branding

Visión general de los elementos para desarrollar tu employer branding con un Career Site.

El ADN de un career site: las ofertas de empleo

Para empezar, cuida la presentación de tus ofertas de empleo, tanto en el contenido como en la forma. ¡Haz que los candidatos quieran presentarse!
Ten cuidado de no vender un sueño. Sé realista y utiliza un tono de redacción acorde con los valores de la empresa.

Nunca olvides incluir una página (o espacio) de canditura espontánea y un enlace que reenvie a tu sitio vitrina en el caso de que el career site tuviera un nombre de dominio diferente.

Un diseño con tus colores corporativos

Tienes un logotipo y, la mayoría de las veces, un sitio web vitrina. Ambos respetan la carta gráfica de tu empresa.
Una carta gráfica es un documento, formalizado o no, que contiene toda la información de comunicación gráfica que debe respetarse, sea cual sea el soporte utilizado. Así, si tu logo es rojo magenta y blanco, tu carta gráfica exigirá el uso de este tipo de rojo (y no otro, como el rojo bermellón, por ejemplo); si es redondo, no permitirá el uso de ángulos rectos y recomendará formas redondeadas… ¿Por qué? Para garantizar la coherencia visual y promover el reconocimiento de la marca. ¡Tu página, o sitio profesional, debe respetar absolutamente esta carta!

Contenido adicional de calidad

El contenido con las ofertas de empleo es lo mínimo en un Career Site. Puedes mejorar la percepción de tu marca empleadora trabajando el contenido. Además, esto mejorará el SEO (posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda) de tu career site
Por ejemplo, puedes destacar los distintos puestos de trabajo de tu empresa, el proceso de selección que tendrá que seguir el candidato, tu método de onboarding de nuevos empleados, testimonios de tus empleados, etc.

Tu software ATS, experto en la creación de Career Sites

Estos sitios pueden ser desarrollados internamente, por una agencia digital o por tu proveedor de ATS. Beetween ofrece una amplia gama de carrer sites
De este modo, puedes disponer de una página de empleo corporativa interconectada con tu software de multidifusión de ofertas. Los servicios en este ámbito van desde:

  • Desde simples Career Sites como el de Eurocontrol, leader nacional e internacional en audotoria industral y medioambiental
  • A la página corporativa de empleo ultrapersonalizada de Salti, empresa de alquiler de material para profesionales de la construcción

Más ejemplos de sitios profesionales creados por Beetween:

  • Winning Consulting: Consultora especializada en gestión de proyectos que ofrece servicios de consultoría, selección y formación a todo tipo de clientes
  • Lancel Empresa francesa de marroquinería
  • Gobravo: Importante empresa financiera Mexicana

Crea tu Carrer Site con Beetween

La comunicación en el employer branding: el bonus del employee advocacy

Trabajar tu marca empleadora no es suficiente, necesitas poner en marcha una verdadera estrategia de comunicación en torno a ella para desarrollarla: tu estrategia de marketing de RR.HH.
Publicar online tu pagina corporativa de vacantes es el primer paso hacia dirección correcta. Sin embargo, ésta no es la única herramienta que tienes a tu disposición.

Un instrumento esencial es el employee advocacy. Detrás de este término se esconde un concepto muy sencillo: convertir a tus empleados en embajadores de tu marca empleadora.
¿Estás publicando una oferta de empleo? ¿Hay alguna novedad en tu empresa? ¡Pide a tus empleados que compartan la oferta de empleo en sus redes! Serán las personas más indicadas para divulgar esa noverdad o vacante de tu empresa.

Alejandro Blog Beetween

By Alejandro, Responsable de contenidos

Apasionado de las gastronomía, viajes, marketing y HRtech. Cuando no estoy explorando nuevos lugares o experimentando en la cocina, me encontrarás compartiendo conocimientos y tendencias de RRHH en mi blog.